Concretaran un plan para regularizar habilitación de empresas del Parque Industrial

02/11/2010

En la fecha, ediles de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se reunieron con funcionarios municipales, quienes dieron a conocer los avances efectuados para regularizar la habilitación de empresas en el Parque Industrial. Sucede que existen varias firmas que tienen habilitaciones provisorias, otras con el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM), vencido o bien nunca iniciaron el trámite respectivo según lo establece la Ordenanza Nº 12.745 y el Código de Medio Ambiente.


 

En parte ésta situación irregular de varios empresarios con la Municipalidad surge porque confunden que la comuna no tiene jurisdicción en el lugar, considerando que es de competencia provincial. Esclarecida la competencia, la Municipalidad lleva adelante un reempadronamiento o blanqueo de las empresas, fijándoseles un plazo para cumplir con la normativa vigente y ante el incumplimiento se procede a la aplicación de sanciones.

De acuerdo a datos aportados por las autoridades comunales, en el Parque Industrial de Salta hay un registro de 140 empresas, pero de ellas 40 funcionan mientras que el resto se divide en las que están en construcción o bien sólo están parceladas. Se indicó que la comuna capitalina efectúa un seguimiento de empresas que tienen vencido el CAAM, así como aquellas que tienen permiso provisorio para que regularicen su situación. En este sentido los inspectores proceden a notificarlos y si persisten con el incumplimiento se aplican las sanciones previstas, con multas que fija el Tribunal de Faltas Municipal.

En virtud que en la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad, asumieron nuevas autoridades hace pocas jornadas y la documentación se coteja respecto a la situación de las empresas del Parque Industrial, los funcionarios del área se comprometieron a dar a conocerlos en la próxima convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, a desarrollarse el próximo martes 9 de noviembre, a partir de las 09.0 horas. Similar compromiso asumió el Subsecretario de Medio Ambiente.

El encuentro fue presidido por el titular de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, concejal Aroldo Tonini (FS), quien estuvo acompañado por sus pares Mirta Isa (FREJUVI), Roque Rueda (PPS), Lucrecia Lambrisca (FS), Gabriela Cerrano (PO) y Gladys Tinte (MLS). En representación del concejal Pedro Serrudo (FREJUVI) concurrió el Lic. Carlos Bonin. Por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, asistieron el Subsecretario de Medio Ambiente, Arq. Pablo Brandán acompañado por su asesor Dr. Daniel Gayote; la Directora General de Habilitaciones (dependiente de la Secretaria Comercial y de Participación Ciudadana), Dra. Carolina Brench y la asesora técnica Ing. Verónica Cavallo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir