Capacitarán a personal no docente de la provincia

01/11/2010

La capacitación abarca a 1150 beneficiarios en toda la Provincia y se ejecutará por etapas en los próximos 12 meses. Según las funciones 80% son Ordenanzas, 14% Preceptores o Bibliotecarios y 6% Administrativos. Los beneficiarios desarrollan sus tareas en Unidades Educativas y dependencias Administrativas del Ministerio de Educación.


La apertura de la primera etapa tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica N° 3150 “Pacto de los Cerrillos” de Cerrillos y contó con la presencia del ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el intendente de esa localidad, Rubén Corimayo.

Van Cauwlaert destacó que la antigüedad en las tareas ha sido uno de los principales criterios de selección conjuntamente con el concepto de su desempeño y señaló que para esta primera etapa se priorizaron los departamentos Cerrillos, Rosario de Lerma, Los Andes, Santa Victoria Oeste, Iruya, Rivadavia y la Candelaria que no participaron en años anteriores del Convenio 210/06.

El ministro también indicó que es decisión del Gobierno de la Provincia y así quedó plasmado en el convenio 53/10, incorporar a la totalidad de los trabajadores entrenados y capacitados en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y mejor trabajo”.

Entre los contenidos, se dictará Primeros Auxilios, Manipulación de Alimentos, Normativa Escolar, Relaciones Interpersonales y Promoción de la Lectura, con algunas variantes, según la función de los capacitandos pero siempre enfocados al ámbito educativo y respondiendo al servicio que brindan.

Los contenidos han sido compaginados en un manual que se les entrega conjuntamente con insumos y artículos necesarios para el desarrollo de sus tareas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir