Un niño detecta un error crítico en el navegador Firefox y recibe su recompensa

31/10/2010

Alex Miller, un niño estadounidense de 12 años, recibió un cheque por 2.136 euros (11.739 pesos) de la fundación Mozilla luego de que descubrió un error crítico en el navegador de internet Firefox. Alex, considerado un estudiante prodigio, se puso a trabajar con ahínco cuando supo que Mozilla había decidido recompensar económicamente a las personas que consiguieran detectar un error crítico en su browser.

 

De acuerdo al relato de su madre, a partir de ese momento el niño le comenzó a dedicar una hora y media por día a buscar los fallos en el programa del navegador hasta que dio con dos, uno de ellos calificado como "crítico". Alex ya decidió que lo primero que hará con el dinero será comprarse una nueva computadora y de lo que le sobre lo destinará a futuros proyectos y a una fundación dedicada al cuidado de los animales.

Brandon Sterne, gerente de seguridad de Mozilla, reconoció que son pocas las veces que se ha entregado la recompensa prometida debido a que "no hay mucha gente que sea capaz de detectar ese tipo de problemas al tratarse de un área muy técnica".

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir