Chicos de la escuela Mariano Cabezón fueron “Turistas por un día”

31/10/2010

Más de treinta alumnos de 4º grado de ese establecimiento realizaron un recorrido por el centro de la ciudad. Todos los sábados, desde principio de año, chicos de los barrios e instituciones más carenciados de la ciudad visitan los puntos más representativos y turísticos del casco histórico en un city tour solidario.

 

En esta oportunidad fue el turno de los chicos de 4º grado de la escuela Mariano Cabezón de barrio Don Bosco, acompañados por la docente Carmen Torrico y tres padres del establecimiento.

Los niños disfrutaron de leche chocolatada y tortillas en el establecimiento y luego fueron trasladados en los colectivos de la Secretaría de Acción Social hasta al centro de la ciudad.

Ya en el casco histórico, tres guías de la Secretaría Municipal de Turismo acompañaron a los chicos por un circuito de visitas, para que conozcan los lugares más importantes y representativos del centro como ser el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Museo de Bellas Artes, el Teatro Provincial, el Museo de la Ciudad, la Basílica Menor San Francisco y el convento de San Bernardo.

Por último los chicos subieron a la cima del cerro San Bernardo en el Teleférico. Al regresar, personal municipal los esperó en el parque San Martín con un refrigerio de sándwiches, gaseosos y golosinas.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir