Pedirán al Concejo Deliberante se apruebe ley de identidad de género

30/10/2010

Las organizaciones GTS (Grupo Transparencia Salta) y ATTTA (Asociación de Travesti, Transexuales y Transgénericos  de la Argentina-filial Salta), solicitaran al Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad la aprobación de una Ordenanza Municipal  por el respeto a la identidad de Género de las personas Trans para que  gocen de una ciudadanía plena y trato amigable en la salud.


En los próximos días elevarían el pedido a los ediles correspondientes el pedido de ésta ordenanza que  garantice el respeto a la Identidad de Genero de Personas TRANS, gocen de una ciudadanía Plena y un trato amigable a la atención de la salud. Una Ordenanza del consejo que respete el nombre auto percibido, identitario, o el nombre que, la persona considera representativo de su identidad expresada, y de esta manera facilite el acceso a la atención de personas Trans (Travestís Transexuales y Transgéneros).

 

En nuestro país la identidad de genero esta protegida por la Constitución Nacional en los art 33 y 37 inc. 19 donde el párrafo 4 indica que el Congreso “debe dictar normas que protegen la identidad y pluralidad cultural”, aclaró fundamentando su pedido Mary Robles (Coordinadora de GTS-ATTTA Salta) a L@ Hor@.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir