Rige la veda en diques y ríos de la provincia

29/10/2010

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta recordó que continúa la veda en la zona norte y sur del dique Cabra Corral hasta el día 24 de noviembre inclusive. Además, en el dique Campo Alegre, la veda durará hasta el 30 de noviembre aunque en éste periodo solo se permite pescar con licencia de pesca, en sábado, domingo y feriados, en horas de luz diurna y la cantidad de 5 ejemplares de pejerrey, 1 ejemplar de dentudo o tararira y 1 ejemplar de bagre.


En el dique Las Lomitas rige la veda reproductiva de peces hasta el 31 de diciembre inclusive, prohibiéndose la pesca deportiva en este período. En relación a ríos de la provincia, la veda de los mismos comenzará los primeros días de noviembre y diciembre.

Se recuerda que para la práctica de la pesca deportiva está prohibido el uso de redes, arpones, pescar mayor número de piezas o de menor tamaño, la extracción de la especie sábalo, el sacrificio de la especie dorado, entre otras. Las infracciones cometidas serán sancionadas de acuerdo a lo establecido por la Ley 5513, con el secuestro preventivo de los elementos de pesca.

Veda en el Dique Cabra corral

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se encuentra en vigencia la medida que dispone la veda para la pesca deportiva en el Dique Cabra Corral.

La veda rige a partir del día 2 de agosto y se extenderá hasta el 24 de noviembre de este año inclusive, para las zonas del embalse que se detalla a continuación:

Zona sur: desde la Península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona embalsada de acuerdo a la cota alcanzada al momento de la veda.

Zona Norte: desde el nuevo puerto de Mateo, su costa opuesta en la bahía Los Chumucos hasta el Puente de La Maroma, sobre el río Arias- Arenales

Los sectores en los que rige la medida están demarcados por boyas colocadas por el personal del Ministerio de Ambiente.

Se recuerda a los señores pescadores que durante la veda se prohíbe terminantemente el ejercicio de la actividad en cualquiera de sus modalidades, en las zonas antes mencionadas.

Campo Alegre

En este embalse continúa la veda, que comenzó en el mes de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.

Cabe aclarar que durante la veda se permite la pesca diurna durante los fines de semana y feriados, prohibiéndose la pesca embarcada a motor y a remo.

Además, se recuerda los requisitos para el ejercicio de la pesca deportiva:

Poseer Carné habilitante que debe ser adquirido en el Ministerio de Ambiente (Balcarce 338) o en los lugares habilitados a tal fin (municipios, casas de artículos de pesca) presentando dos fotos tipo carné, fotocopia del DNI y pago del arancel fijado para cada caso.

En caso de incumplimiento las sanciones previstas son las multas correspondientes, el secuestro preventivo de los elementos de pesca y el decomiso los productos obtenidos.

En cuanto a la temporada de caza, finalizó el 15 de agosto de 2010. Actualmente está terminantemente prohibida la caza deportiva en la provincia de Salta.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir