Rechazan un recurso de apelación contra la supresión de estado civil

29/10/2010

La Sala I de la Cámara de Acusación rechazó el recurso de apelación planteado por la defensa técnica de dos mujeres y un hombre que inscribieron en el Registro Civil al hijo producto de un abuso sexual cometido contra una menor de 13 años en San Ramón de la Nueva Orán.


En la decisión de primera instancia, el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte Orán, Oscar Blanco, les imputó el delito de supresión de estado civil y de la identidad.

En el fallo que rechaza la apelación firmado por los Jueces de Cámara, Raúl Román y Julio Pancio, se recordó que además de los abusos sexuales, la denuncia refirió que “ellos, al nacer, ante la desazón y para evitar problemas lo hicieron asentar en esta ciudad pero con el apellido de un hombre amigo de la familia”. Puntualizaron los jueces de la Cámara de Acusación que allí surge la supresión de estado “y como reiteradamente se dijo por parte de este Tribunal, lo comunicado al Juez debe ser el hecho, es decir que si en el transcurso de la investigación surgen otros responsables o autores, no se requiere un nuevo anoticiamiento, pues la instancia ya se encuentra habilitada”.

La apelación pretendía la nulidad de todo lo actuado objetando que si de la investigación surgía que se había cometido otro delito, correspondía se corriera vista al fiscal. Este paso fue considerado improcedente por los Jueces de Cámara.

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir