Concierto de Mario Parmisano y su Trio de Tango Jazz

29/10/2010

La presentación se desarrollará el sábado 6 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza 9 de Julio, en el marco del Programa “Artistas por la Educación”, que organiza el Banco Francés. A través de la Resolución de Presidencia Nº 83, se declaró de Interés Municipal el concierto de piano que efectuará en la Ciudad de Salta el maestro Mario Parmisano, acompañado por su Trío de Tango Jazz.


Además el músico que alcanzó una profusa trayectoria artística y cultural de fama internacional será distinguido como “Visitante Destacado” y se le hará entrega de una Placa Recordatoria y copia de la presente Resolución.

La Resolución Nº 083 que lleva la firma del titular del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez, deberá ser refrendada por el cuerpo de concejales en la próxima Sesión Ordinaria.

En los considerandos se destaca que el maestro Mario Parmisano logró insertarse en el contexto internacional como pianista y arreglador, habiendo integrado como compositor el grupo del legendario guitarrista Al DiMeola, durante 15 años. También éste argentino compartió grabaciones junto a músicos como Chick Corea, Herbie Hancock, Steve Gadd, Marc Johnson, John Patitucci, Gonzalo Rubalcaba y Anthony Jackon, como así también con la Orquesta  Sinfónica de Toronto, Orquesta de Cámara Amadeus, la Sinfónica de Moscú, etc.

Se indica asimismo que con gran excelencia Parmisano logró combinar aires de tango, folclore y clásico, con ritmos sudamericanos y todo el vuelo de la improvisación del jazz. Que en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos Aires interpretó “Tributo de jazz a Astor Piazola” y juego junto a su Trío con Jorge Oss y Lucas Canel realizaron diversas presentaciones dentro del país.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir