Numerosa convocatoria en la plaza 9 de julio

 

Una importante cantidad de dirigentes y militantes se congregaban esta noche en la plaza 9 de Julio, de la capital salteña, para manifestar el dolor por el fallecimiento de ex presidente Néstor Kirchner, y en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


«Hemos perdido a un hombre de grandes convicciones y de grandes batallas, que va a quedar en el recuerdo del pueblo argentino», dijo el ex ministro de Gobierno de Salta, Antonio Marocco, al llegar a la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico, donde se congregaron numerosos dirigentes y militantes. Pancartas y carteles que expresan «Por siempre Kirchner» y «Fuerza Cristina. Estamos con vos» se podían ver en la plaza salteña y en sus calles aledañas, donde muchos de los participantes llevaban una cinta negra en el pecho.

El dirigente Santos Jacintos Dávalos opinó qe se trata de «una caída para el pueblo argentino» y consideró que «Kirchner cumplió con todos los principios del peronismo», por lo que «hemos perdido el estadista con gran capacidad de lucha». Entre quienes llegaron a la plaza salteña se destacaban el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; diputados y concejales, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: