Descubren a banda que operaba en el Ministerio de Trabajo

28/10/2010

Luego de una serie de denuncias presentadas por el ministro y el secretario de Trabajo de la Provincia, Rubén Fortuny y Eduardo Costello, respectivamente, efectivos de la División de Delitos Económicos de la Brigada de Investigaciones 1 de la Policía detuvieron a dos sujetos que sustraían expedientes con multas por infracciones laborales de diversas empresas y que luego negociaban con éstas a “menor precio”.


Las pesquisas se iniciaron en marzo del corriente año y se estima que los integrantes del grupo delictivo causaron millonarias pérdidas al Esyado, aunque no se dio a conocer la cifra exacta.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a la detención de dos sujetos, identificados como Rodolfo Santiago Sosa (43), ex empleado de la repartición y actual docente en establecimientos educativos de El Bordo, y Manuel Raymundo Flores (48), quien cumple tareas de inspector en el organismo.

Ambos fueron sorprendidos en una confitería céntrica el martes pasado y les secuestraron uno de los expedientes robados dos días antes, lo que motivó otra denuncia por parte de Costello.

Ambos quedaron alojados en la Alcaidía Judicial, en una causa a cargo del juez de Instrucción Formal 6, José María Alvarado Solá, y que se halla caratulada como “Robo de documentación pública en perjuicio del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta”.

Los detectives dan por descontado que la banda interna cuenta con otros miembros y señalaron que entre hoy y mañana se producirían nuevas detenciones.

(El Tribuno)

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir