Un salteño fue detenido en Córdoba acusado de haber violado a su hija durante más de 20 años

27/10/2010

Un hombre de 60 años fue detenido hoy en la ciudad de Córdoba acusado de haber violado a su propia hija durante más de 20 años, relación de la que nacieron  seis hijos, según informó la policía. La detención se produjo esta mañana en avenida Rafael Niñez al 4000, del residencial barrio del Cerro de las Rosas, donde el hombre, cuya identidad no fue suministrada, cuidaba automóviles estacionados en la vía pública.


El detenido fue denunciado por su hija de, 34 años, y por una adolescente de 14 nacida de esa relación, que lo acusó de haberla manoseado. El comisario Dardo Castro, titular del departamento de Delitos contra las Personas, señaló en diálogo con la prensa que tanto el  padre como su hija provenían de la ciudad de Salta, donde el hombre ya había sido denunciado por una vecina a raiz de los golpes que le propinaba a la joven. Ante estas circunstancias el hombre decidió huir a Córdoba, donde se radicó en villa Monja Sierra, asentamiento ubicado entre la ciudad de Córdoba y Villa Alende, unos 10 kilómetros al norte de la capital provincial.

En su denuncia, la mujer relató que de la relación con su padre tuvo 6 hijos y que además perdió tres embarazos por la violencia física que ejercía sobre ella. El funcionario policial indicó que según la denuncia el hombre comenzó a violarla y golpearla cuando tenía 11 años, tras la muerte de su pareja -que actuó como su madre de crianza-, por lo que había quedado bajo su cuidado.

Castro señaló que cuando el hombre vino a Córdoba "no tenía domicilio fijo, hasta que se instaló en villa Monja Sierra, donde tuvo otros 5 chicos con su propia hija, a la que adoptó como su mujer, e incluso el cambió el nombre y el DNI". Al individuo, que tiene antecedentes por una causa de violencia familiar, se le imputan los delitos de "abuso sexual con y sin acceso carnal agravado por el vínculo, continuado y reiterado en concurso real".

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir