El Dúo Ulloque- Varvará brindará un concierto de flauta y arpa

26/10/2010

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, a través de su Departamento de Música de Cámara, presenta al Dúo Ulloque – Varvará (flauta- arpa), que subirá a escena este jueves 28 de octubre, a las 21.30, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta, mostrando su sonido de estilo único. Como artista invitado, las acompañará el violinista Miguel Buchhalter.



El repertorio incluirá: Deux Interludes para flauta, violín y arpa de Jacques Ibert, Impromptu, Caprice para arpa sola de Gabriel Pierne y de Angel Lasala, Poema del Pastor Coya.

Los artistas

Cecilia Ulloque (flauta) es licenciada en Música y máster en Music-Performance. Se formó con los profesores Lars Nilsson y Beatriz Plana en Argentina y Alberto Almarza y Jeanne Baxtresser en Estados Unidos. Realizó cursos de perfeccionamiento en el país y en el exterior con Aurele Nicolet, Félix Renggli, Peter Lukas Graf, Michel Debost, Mary Karen Clardy, Michel Moragues, Angela Jones Reus, Raul Becerra y Claudio Barile entre otros.

Resultó merecedora de las becas Fulbright, Fondo Nacional de las Artes y Fundación Antorchas. Fue seleccionada integrante de la Orquesta Juvenil de las Américas para realizar un tour de conciertos en Europa y Brasil en el 2007 representando a Argentina.

Como integrante de diferentes orquestas, tocó bajo la batuta de Kurt Masur, Sir Andrew Davis, Placido Domingo y Kent Nagano, y realizó grabaciones junto a la Orquesta Campos de Jordao y la Orquesta Juvenil de las Américas que fueron ganadoras de distinciones internacionales.

Actualmente es solista de Flauta en la Orquesta Sinfónica de Salta y desarrolla una intensa actividad como docente y concertista.

Ana Carolina Varvará (arpa) es profesora de Arpa. Realizó sus estudios en Buenos Aires, en el Conservatorio Provincial J. Aguirre y Nacional C. López Buchardo. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y Master Class con reconocidos arpistas como Marielle Nordmann, Carrol McLaughin, Sofía Asunción claro, Santiago Morales, entre otros.Actualmente se perfecciona con el maestro Oscar Rodríguez Docampo.

Fue ganadora del II Premio del Concurso Nacional de Arpa 2001, en la Categoría Avanzada. En 2009 y 2010 ha formado parte de la Cátedra Salvi Latinoamericana de Arpa en Bogotá, a cargo del maestro Emmanuel Ceysson.

Ha sido Primer Arpista de las Orquestas Filarmónica de Montevideo y Sinfónica del SODRE, de la República Oriental del Uruguay, realizando allí una intensa actividad como solista, concertista y profesora.
Se ha desempeñado en diversas orquestas de nuestro país. A partir de 2006 es la Solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Miguel Buchhalter (violín). Alumno de Ljerko Spiller, se desempeñó como tercer primer violín de la orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ha actuado como solista con las principales orquestas del país, incluida la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Después de un período en España, se radica nuestra provincia donde integra la Orquesta Sinfónica de Salta.

Entrada libre y gratuita.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir