Nuestro BSPA participa activamente del Censo 2010

25/10/2010

Nuestro coordinador en su carácter de jefe de radio impartió instrucciones  a casi 70  censistas que asistieron el día 23/10/2010 al establecimiento, los que fueron recibidos por la Coordinadora del Programa Escuelas Abiertas Prof. Claudia Condorí  con un delicioso mate cocido.
Durante el curso  se identificó la zona correspondiente al radio 13 y 14 a cargo de nuestro BSPA y se entregó el material de trabajo,  para luego recorrer caminando la zona a fin de determinar los segmentos y las manzanas a cargo.

El Prof. Roberto De Francesco  manifestó su satisfacción  por la activa participación de los docentes del centro destacando su vocación de servicio  y quienes, dijo,  van ha tener la posibilidad de canalizar su experiencia en el planteo de nuevos objetivos mas acordes a las necesidades reales de los Jóvenes y Adultos de la zona  que ven en el BSPA una posibilidad cierta de superación  personal. “Nuestra visión es sencilla y clara ; ser una herramienta de contención social” , sobresaltando que la Dirección General de Regímenes Especiales brinda un gran apoyo que tiene que ser  utilizado en beneficio de la comunidad.

En diálogo con el  diario digital La Hora de Salta opinó que la comunidad y los docentes no tendrían que preocuparse por el posible cambio de edad en el ingreso a éstos centros   porque los BSPA tienen el apoyo y reconocimiento de la comunidad e inclusive del gobierno ya que el gobernador es un defensor acérrimo del desarrollo integral de la persona humana y comparte la necesidad de incluir dentro del sistema educativo a aquellos jóvenes y Adultos que por distintas circunstancias quedaron marginados de la educación por lo que descartó la posible modificación de la Resolución 859.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir