Cristina Kirchner adelantó un fuerte impulso a la "proliferación nuclear para usos pacíficos"

25/10/2010

En el marco del Plan Nuclear Argentino, Cristina Kirchner puso en marcha un complejo que fue reacondicionado por el gobierno nacional con el objetivo de que la Argentina forme parte de los diez países que producen uranio enriquecido, según indicó la propia mandataria. 


“Ahora vamos a poder manejar el ciclo completo, desde la producción del uranio hasta la utilización de los desechos”, reflexionó la Presidente, quien resaltó que la recuperación de esta planta está enmarcada de un plan para “recuperar las décadas perdidas” en materia energética.

Según describió, su gobierno continuará realizando un fuerte impulso a la proliferación nuclear “pacífica”. “Hoy estamos importando uranio para Atucha y el gran desafío es retomar lo que desde hace décadas está paralizado”, indicó la jefe de Estado.

“No vamos a cejar el desarrollo de la energía nuclear porque no nos podemos engañar. Los convoco a todos para que estas cosas sean asumidas por todos como un derecho que tenemos los argentinos de formar parte de los países que forman un gran avance tecnológico”, completó.

(Infobae)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir