Comenzaron los debates en el Congreso Nacional de la Juventud Radical

24/10/2010

El Congreso Extraordinario de la Juventud Radical, que se desarrolla en Villa Carlos Paz, comenzó a discutir, en 24 comisiones, las bases de la `plataforma jóven` que será presentada en el debate del programa electoral partidario a fin de año.



Según precisaron fuentes del sector, 24 comisiones descutirán durante toda la jornada de hoy, las bases que conformarán la `plataforma jóven´, en una de las cuales estará presente el senador nacional por el Frente Cívico y Social de Catamarca, Raúl Castillo.

También se desarrollará el panel "La Socialdemocracia en la Argentina: de Lebensohn a Alfonsín", del que participarán la escritora, Julia Constenla, autora del libro "Raúl Alfonsín, biografía no desautorizada", y el diputado nacional, José Bielicki, autor de "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia". Las principales comisiones formadas son las de `Nueva Economía Institucional`; `Nuevas teconologías de la comunicación`; `Ambiente y desarrollo sostenido`; `Comunicación y democracia´y `Formación política como herramienta´, entre otras.

La mayoría de los participantes del encuentro pertenecen al sector interno `Cantera Popular`, en el que se encuentra enrolado el actual titular del Comité Nacional de la JR, Nahuel Ibazeta, que según dijeron a Télam fuentes del sector, "no está ni con (Julio) Cobos ni con (Ricardo) Alfonsín, sino que es una línea independiente". Las jornadas culminarán mañana con un plenario en el que se leerán las conclusiones y el encargado de cerrar el congreso que desarrolló bajo la consigna `Renovando el partido centenario, construyendo un radicalismo moderno´ a cargo de Ricardo Alfonsín.

También está previsto que participen de la última jornada, Ernesto Sánz, presidente del Comité Nacional del radicalismo; Jesús Rodríguez (Secretario General UCR); Rubén Giustiniani (Presidente del Partido Socialista); Margarita Stolbizer (Presidenta del GEN); Ramón Javier Mestre (Senador Nacional por Córdoba de la UCR)y Oscar Aguad (Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la  UCR).

Télam

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir