CENSO 2010: habilitan un centro de atención telefónica nacional

24/10/2010

La línea telefónica gratuita nacional 0800 999 23676 (CENSO) está habilitada desde hoy para que los habitantes de todo el país puedan realizar consultas referidas al Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas 2010 a realizarse el próximo miércoles 27 de octubre.


 

El horario de atención de la línea telefónica es de 8 a 20. Y el próximo miércoles 27 de octubre funcionará a partir de las 6 de la mañana hasta las 24 del 28 de octubre. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) recordó que el miércoles es feriado nacional para que todos puedan esperar al censista en casa entre las 8.30 y las 20.

Será similar a un día de elecciones: los comercios permanecerán cerrados hasta las 20 y habrá una masiva presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y en las escuelas. Los censistas irán casa por casa identificados con su credencial y sus materiales de trabajo. Para mayor seguridad la credencial es inviolable y lleva los datos personales y el DNI del censista. Esta credencial se dará a conocer 48 horas antes del día del censo. El INDEC recordó que no es necesario que el censista ingrese a las viviendas y que las respuestas son confidenciales y anónimas.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir