Calvario de jóvenes estudiantes que fueron violadas en Bolivia

23/10/2010

Cuatro mujeres jóvenes fueron abusadas sexualmente en Villazón, Bolivia, de una manera brutal dejando a una de ella en estado desesperante.  El periodista Héctor Alí, que  estuvo cubriendo el hecho para un canal de  Buenos Aires, se refirió al hecho.


En primer lugar, Alí  comentó que viajó  el lunes a la Quiaca para hacer  el informe, que se trasmitió  el miércoles. Además dijo que no tiene novedades  respecto a la búsqueda del responsable del “aberrante hecho”.

Más adelante contó: “Las cuatro amigas estudiantes, dos de ellas de La Quiaca y dos de Villazón, fueron a un bar que está a media cuadra de la terminal de ómnibus de Villazón, esto fue alrededor de las 5 de la tarde,  y concurrieron a ese lugar para aprovechar algunos precios baratos. Pidieron alguna comida rápida y una de ellas empezó a sentir el sopor de algo que le colocaron en la comida y decide irse porque se sentía mal dejando a las otras tres en el local. A partir de ahí entran en acción los familiares,  porque estas tres chicas no aparecían. Comienza la búsqueda y dos de ellas son encontradas en distintos lugares. Es la cuarta chica la que evidentemente sufrió las peores consecuencias a partir de lo que se puede reconstruir de sus dichos. Estando dopada una persona la introdujo en una habitación y la sometió realmente a un ultraje indescriptible: se habla que la sometió con un elemento punzocortante que ingresó en la zona intestinal”.

Agregó que hablaron con autoridades del hospital de La Quiaca,  concretamente con su director, el doctor Álvarez. “En su terminología dijeron que fue violada con un objeto romo. Ahí no hubo una cuestión meramente sexual sino que aparecieron características de un sicópata y se atribuye el hecho al dueño del local. Este hombre habría estado algunas horas detenido porque todo se construye a partir del relato de las chicas”, indicó el periodista.

Con respecto a la joven lastimada, se había dicho en un primer momento que los daños provocados por la brutal violación habían afectado seriamente el aparato reproductivo, pero autoridades del hospital Pablo Soria de Jujuy, adonde fue trasladada de urgencia,  aseguraron que con una cirugía reconstructiva podría recuperar la capacidad reproductiva, añadió para finalizar. (DDN)

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir