La próxima semana entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

22/10/2010

Se dispuso que la tarifa del remis no podrá ser menor a la del taxi. A partir del 25 de octubre la bajada de bandera para los servicios impropios será de 2 pesos. Desde el 7 de marzo próximo la ficha del taxi será de $0,22 centavos, en tanto, la del remis, se readecuará proporcionalmente.


El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte resolvió hoy el nuevo cuadro tarifario de los servicios impropios de la ciudad de Salta, a partir de los análisis técnicos y evaluaciones de las presentaciones que realizaron taxistas, remiseros y usuarios en la consulta pública que finalizó el viernes pasado.

De esta forma, la Autoridad Metropolitana de Transporte, dispuso que la tarifa de remis no podrá ser menor a la de taxi.

A partir del próximo lunes, la bajada de bandera de los servicios impropios será de 2 pesos. La distancia considerada en la ficha será de 100 metros, tanto para taxis como para remises. El valor de la ficha del taxi continuará a $ 0,19, en tanto, la del remis, sólo se modificará las de aquellas agencias que actualmente tienen un valor inferior a los $0,19 para una distancia de 100metros.

Cabe recordar también que a partir del 1 de noviembre próximo el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) comenzará la verificación de los aparatos de medición de tiempo y distancia instalados en los remises con el fin de controlar el funcionamiento de los aparatos y que la programación se realice conforme a la tarifa autorizada por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Por último, el organismo también dispuso que a partir del 7 de marzo de 2011 el valor de la ficha del taxi será de 0,22 centavos, en tanto, la de remis, se readecuara proporcionalmente.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir