El PPS en busca de un acuerdo electoral

19/10/2010

Se hablará con todos los sectores no kirchneristas, incluido Olmedo, dijo Gómez Diez. El dirigente del Partido Propuesta Salteña, Ricardo Gómez Diez, informó que ese sector impulsa la candidatura a intendente de la ciudad de Virginia Cornejo y con esta decisión también se abrió un período de diálogo con otras fuerzas políticas “que comparten el espacio no kirchnerista con vistas a la posibilidad de constituir un acuerdo electoral en la categoría a Gobernador”.


Así respondió al ser consultado sobre dichos de Cornejo respecto que a ella no le molestaría hacer campaña con la remera amarilla,  en clara referencia a Alfredo Olmedo, quien tiene la intención de presentarse como candidato a gobernador para las próximas elecciones.

No obstante, Gómez Diez aclaró que el diálogo con los otros partidos políticos aún no se inició, instancia que comenzará con quienes se quedaron en el Partido Renovador porque hay un sector interno importante del PRS que se niega a hacer una alianza con el justicialismo. Además, hay que esperar la definición que adoptará la Unión Cívica Radical, agregó. En ese marco de diálogo también está incluido el diputado Alfredo Olmedo, pero las definiciones últimas se tomarán después de la ronda de conversaciones que se mantengan con los distintos partidos políticos, puntualizó.

Si bien comenzó en el peronismo, Gómez Diez indicó que Olmedo se separó del  justicialismo y constituyó un partido propio, mientras que en el Congreso de la Nación tuvo una postura clara junto a los bloques de la oposición. No obstante “habrá que ver qué pasa con ese diálogo”, añadió.

(DDN)

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir