Ya se conocen los representantes de la provincia a las finales nacionales de los Juegos Culturales Evita 2010

17/10/2010

Con la presencia de un público entusiasta conformado por familias, adultos mayores y muchos jóvenes, más de cien finalistas de diferentes puntos de la provincia concursaron en las diferentes disciplinas para obtener el premio mayor: viajar a la Final Nacional que se realizará en Mar del Plata del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo, para recibir talleres de perfeccionamiento e interactuar con sus pares que llegarán de todo el país.


Resultaron ganadores en el Concurso de Pintura, en la categoría sub14, Alejandro Daruich Aban de Cafayate; y en la categoría sub 16: Sergio Vaciloff de Rivadavia Banda Norte.

En Fotografía, en la categoría sub 14 resultó ganadora Nadia Soledad Quispe de Gral. Güemes; y en la sub 16 el primer premio se lo llevó Mauro Alejandro Alvarez de Salta Capital.

En la disciplina Narración, en la categoría sub 14, resultó ganadora Estefanía Ortuño de Colonia Santa Rosa y en la categoría sub 16, Janet Analuz Ibañez de San Carlos.

En la disciplina Historieta, categoría sub 14, las ganadoras fueron Mariel Anabel Vivas y Maira Paza Cardinali de El Quebrachal; y en la categoría sub 16 Anahí Arias y Noelia Cabral - El Quebrachal se quedaron con el primer lugar.

En Canto, en la categoría sub 14 obtuvieron el primer lugar José Oscar Pastrana y Luis Pastrana de La Merced; y en sub 16 el premio fue para Maira Melisa Ceballos de Salta Capital.

En la disciplina Teatro, categoría sub 14 se llevaron el primer puesto Nahuel López, Florencia Escalante, Ana Camila Nucciarelli y Alejandro Martínez de Cafayate; en categoría sub 16, resultó ganadora Agostina Aldana Flores de Salta Capital.

Un jurado conformado por especialistas en las distintas disciplinas

En Danzas Folklóricas, en la categoría sub 14 resultaron ganadores Silvana Pedraza e Ignacio Quipildor de Rosario de la Frontera; y en sub 16 Noelia Salva y Fernando Mamaní de Salta Capital.

La categoría de Adultos Mayores compitió en tres disciplinas: Pintura, en la que resultó ganador Jesus Venita Sulca de Cafayate; En Narración: Maria Inés Saravia Toledo de El Quebrachal obtuvo el primer premio; y en Danzas Folklóricas los ganadores fueron Teresa Copa y Cesar Saavedra de Salta Capital.

El jurado que tuvo a su cargo la elección de los ganadores, estuvo integrado por artistas de probada trayectoria en las diferentes especialidades.

Por Pintura, estuvieron Mercedes Ruiz de los Llanos, Susana Núñez y Roly Arias. Por Fotografía, Isidoro Zang, Cecilia García Ruffini y Pablo Rosa; por Historieta, Lippe Mendoza, Gustavo Flores y Andrés Sierra; por Narración, Eduardo Robino, Darío Villalba y Betina Campuzano; por Danza Folklórica, Nena Reinoso, Roberto Lazo y Juan Vilca; por Canto Solista, Pablo Herrera, Gabriela del Cid y Marcelo Dique; y por Teatro Manuel Agüero, Daniel Torrejón y Roxana Lobo.

En la actual edición, organizada como cada año por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Subsecretaría de Cultura, participaron más de 4.500 personas y 45 municipios en total, haciéndolo por primera vez Molinos, Apolinario Saravia y General Pizarro.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir