Urtubey participó en la Jornada de Pastoral Social

Se desarrolló en Buenos Aires la XIII Jornada de Pastoral Social, organizada por la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires. La reunión se realizó en Colegio San Cayetano de Liniers, Buenos Aires, bajo lema «Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016). Nosotros como ciudadanos, nosotros como pueblo».

La Jornada tiene como destinatarios a todos los agentes pastorales, sacerdotes, religiosos y laicos, representantes del sector social, político, sindical, empresarial, profesional, universitario y los llamados a trabajar en la misión de la construcción de la sociedad.

El acto de apertura estuvo a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. Luego tuvo lugar un primer panel con personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito académico e intelectual.

El gobernador Urtubey participó en el panel junto al sacerdote Carlos Accaputo. En la oportunidad, el mandatario reafirmó los principios de igualdad y solidaridad que imprime a su gestión de gobierno.

El panel siguiente estuvo integrado por diputados nacionales de distintas fuerzas políticas: Dante Gullo, Adrián Pérez, Silvana Giudici, Graciela Camaño, Claudio Lozano y Gabriela Michetti, entre otros.

La comisión que tuvo a su cargo la organización del encuentro, manifestó que “Resulta fundamental la presencia en esta instancia de reflexión, comunión y participación que año a año venimos realizando en torno a temáticas sociales, culturales y políticas de nuestra ciudad y el país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.