Empresarios serán distinguidos en el programa de calidad turística Buenas Prácticas

Veintiséis empresas turísticas serán distinguidas por el programa Buenas Prácticas para Destinos. El acto tendrá lugar el próximo lunes a las 10,30 en el hotel Alejandro I.     

Estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Nación, María Lucila Colombo. 

El pasado mes de abril, la Provincia de Salta adhirió al programa nacional “Buenas prácticas en destinos”, herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad Turística. El programa busca mejorar la competitividad del sector mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y los servicios que ofrecen a los turistas, basándose en estándares de calidad.

Entre los principales beneficios que aporta este programa, se destaca  la promoción de la cultura de la calidad y la mejora de la satisfacción de los visitantes así como de los índices de fidelización hacia el destino con el valor agregado para las empresas del reconocimiento por implementar las Buenas Prácticas de Calidad.

Entre los distinguidos se encuentran once hoteles de diferentes categorías, cinco empresas del corredor de la Balcarce, oficina de información turística de Cerrillos y el Teatro Provincial de Salta, Parque Nacional El Rey, empresa Andes, Complejo Teleférico, Tren a las Nubes, Policía Turística, Centro Cultural América, MAAM y el Museo de Bellas Artes.

Además, en la ocasión se firmará un convenio marco para la implementación en Salta de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, que tiene por objetivo  brindar una respuesta a los reclamos de turistas dentro de las 72 horas, apunta a enmarcar el destino turístico dentro de la categoría de «Turismo Responsable» en relación a la calidad de los servicios brindados.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Nación reconocerá a la Provincia por acompañar y apoyar constantemente programas referentes a la Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.