Zottos anunció la compra de tres millones de pesos en equipamiento para el hospital de Tartagal

15/10/2010

La compra de equipamiento e insumos, la incorporación de personal a planta permanente y el inicio de un trabajo conjunto con vistas a la organización del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal a corto, mediano y largo plazo, anunció el vicegobernador, Andrés Zottos, al cabo de una reunión con el gerente general y los profesionales del nosocomio.

El mandatario visitó el hospital junto al subsecretario de salud, Juan José Esteban, siendo recibido por el gerente, Jorge Tapia, los jefes de los distintos servicios y los representantes gremiales de los profesionales.

“Por decisión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, vamos a comprar equipamiento para el hospital por valor de tres millones de pesos. Además, la próxima semana van a llegar insumos por valor de cuarenta mil pesos, que representan poco más del diez por ciento de los trescientos mil pesos en insumos que se entregan por mes”, aclaró.

Zottos dijo además que unos 180 contratados pasarán a planta permanente y se buscarán incentivos para incorporar nuevos profesionales, además del compromiso de trabajo conjunto para buscar soluciones a la problemática salarial, razón por la cual se firmó un acta para avanzar, en un plazo de 15 días en el ministerio de salud pública, en un programa que optimice el funcionamiento del hospital a corto, mediano y largo plazo.

“Hemos venido a buscar las soluciones que espera el departamento San Martín y para que podamos tener un servicio de salud como corresponde”, agregó Zottos, para lo cual exhortó a los profesionales a deponer medidas de fuerza para avanzar en un diálogo productivo.

También el Dr, Tapia resaltó la importancia del diálogo con las autoridades provinciales y le pidió a los gremios un impasse para que el hospital vuelva a funcionar a pleno.

“El buen diálogo fortalece la comunicación con el ministerio de salud y con el gobierno provincial”, explicó.

Prensa Vicegobernación

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir