Presentación de la muestra “Evita a través de tus ojos”

14/10/2010

El secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, y la secretaria de Derechos Humanos, María Pace, anunciaron este jueves la realización de la muestra "Evita a través de tus ojos", en el marco de los festejos del Bicentenario.

Gabriel Miremont del museo Evita del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón será el encargado de traer la muestra a Salta.

Troyano destacó que se podrá ver “en acción el trabajo solidario de Eva Perón a través de fotografías y pinturas. Este es un homenaje a un personaje fundamental de la historia”.

Por su parte, Pace resaltó la importancia de la muestra como un modo de enaltecer la lucha que Eva Perón realizó por los derechos de la mujer y la eliminación de la violencia.  “En el marco del Bicentenario queremos acercar a Salta la vida, obra y el pensamiento de una de las mujeres más importantes del siglo”, manifestó. Además, Pace destacó que “esta muestra acompaña la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre”.

Se exhibirá una colección de fotografías inéditas de Eva Perón y pinturas contemporáneas argentinas de prestigiosos artistas plásticos. Además habrá un espacio didáctico biográfico y una colección de objetos personales y documentos de época.

“Lo más valioso que resguarda el museo es el pensamiento de Eva Perón”, manifestó Gabriel Miremont. “Entre los objetos más representativos se encuentra: la primer libreta cívica, documento histórico que define los derechos de la mujer y la posibilidad de votar y ser votada; y los vestidos de Eva que caracterizan las distintas etapas de su vida”, manifestó el curador del establecimiento.

El 11 de noviembre en el Museo de Bellas Artes se realizará la apertura de la muestra. Estará habilitada hasta el 30 de ese mes.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir