“Trabajadores a marchar”

13/10/2010

En la mañana de hoy se llevo a cabo simultáneamente la movilización de trabajadores de diversos ámbitos de la administración pública. Desde las 10 am se iniciaron la concentración de los sectores que luego marcharían por la ciudad de Salta.



Una de estas marchas estaba organizada por APSADES (Asociación de profesionales de la salud de Salta) adhiriendo a la marcha nacional propuesta para el día de hoy por Fesprosa a nivel nacional. A esta se sumaron, bajo el mismo reclamo, la Asociación trabajadores del estado (ATE) y  la Central de trabajadores de Argentina (CTA). Los trabajadores de diversas dependencias exclamaban la no precarización de los sueldos, la falta de voluntad por parte del gobierno para dar respuestas, no al veinticinco por ciento propuesto y aceptado por un sector de los docentes.
Es un bochorno lo que sucedió con los dirigentes de docentes que aceptaron ese veinticinco por ciento, expreso a nuestro medio Cristina Nesrala, dirigente de Apsades.
Entre  reclamos, batucadas y banderas sindicales, se presento algo inusual. La orquesta sinfónica de la provincia interpreto el himno nacional argentino entre otros temas de protesta. En esta participación la misma dio a conocer, como trabajadores estatales que son, su apoyo a los protestantes, aprovechando la posibilidad de gritar por su inestabilidad laboral. “presentamos como nunca antes esta manifestación artística, buscando la estabilidad laboral que todos merecemos”. “Nosotros somos contratados y, como en ningún otro lugar del país, concursamos por tres años nuestros cargos”. “exigimos al Gobernador que nos plantee una solución”, exclamo Adrián Pascari -integrante de la orquesta-.
Otras de las marchas que se dieron lugar en el micro y macro centro de la ciudad de Salta fueron organizadas por la organizacion Libres del Sur, en repudio a la situacion de la venta de las tierras de la Cienaga. El partido obrero no se quedó atras e impuso su convocatoria frente a la legislatura, con el proposito de acercar el  apoyo a la promulgacion de la ley que determina un 82 % movil.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir