La Cámara en lo Criminal de Tartagal se trasladará a Morillo para realizar un juicio

13/10/2010

La Cámara en lo Criminal de Tartagal integrada por los jueces de Cámara Sandra Bonari Valdez, Osvaldo Chehda y Ricardo Martoccia, se constituirá el miércoles de la próxima semana para recibir la declaración de los testigos residentes en la zona en el marco del juicio contra María Mercedes Albornoz y Brenda del Rosario Romero por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento calificado.

Las audiencias de este juicio comenzarán el martes 18 y al día siguiente el Tribunal se trasladará hasta Morillo, retomando las audiencias de debate en la Sala de la Cámara en lo Criminal de Tartagal el jueves 21.

A Albornoz se le imputa haber realizado los disparos que terminaron con la vida de Samuel Gómez el 23 de marzo de 2009. Gómez era concubino de Alejandra Elvira Añez, madre de Albornoz y de Daiana Marlene Márquez, de tres años de edad, la otra víctima.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de 12 de Octubre sin número de Villa Las Rosas en la localidad de Coronel Juan Solá, en Morillo.

La investigación posterior comprobó que María Mercedes Albornoz y Brenda del Rosario Romero modificaron la escena, acomodando las armas (un rifle calibre 22 y un revólver calibre 22) para aparentar el filicidio seguido de suicidio.

Las autopsias determinaron que Samuel Gómez murió por herida en tórax con hemopericardio que provoca taponamiento cardiaco que lleva a un paro cardiaco irreversible de manera rápida; y en el caso de la menor Diana Márquez, por herida en el tórax con lesión de órganos vitales, tales como pulmón y corazón, con la consiguiente hemorragia interna. Gómez presentaba además una lesión en la región retroauricular no penetrante en cavidad craneana, ocasionada después que la victima ya había fallecido o al menos se encontraba en estado de agonía.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir