Se realizó con éxito el campeonato argentino de Snipe

12/10/2010

Este fin de semana se realizó por primera vez en Salta el campeonato argentino de Snipe. Participaron más de un centenar de embarcaciones representando a todas las provincias del país, en la competencia realizada en el dique Cabra Corral.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en la entrega de premios que se realizó en el hotel del Dique. En el acto, el ministro Posadas afirmó que “estos eventos son la mejor forma de mostrar y promocionar nuestros paisajes y atractivos turísticos”.

Del mismo modo expresó “es un orgullo que hayan elegido nuestra provincia para la realización de este campeonato, que nunca se había desarrollado en el norte del país”, y resaltó que “Salta se está consolidando como sede de diferentes eventos deportivos que generan una importante promoción del destino, además del movimiento turístico”.

La pareja bonaerense compuesta por Luis Soubie y Cecilia Granucci, proa y timonel del Japao II, consiguieron el bicampeonato argentino de Snipe luego de disputar las seis regatas en el dique Cabra Corral.

Salta pudo disfrutar por primera vez de más de 100 embarcaciones navegando en un embalse que dejó una excelente impresión a aquellos que lo navegaron por primera vez, ya que las condiciones climáticas reinantes en el dique obligaron a que las estrategias de regata cambien constantemente.

Por el lado de los salteños, hay que destacar que la pareja compuesta por Rubén Arias y Gladis Coronel en el Nimbus se consagraron campeones de la categoría master; mientras que Alejandro Triggiano y Victoria Courtade con Quimera consiguieron el décimo puesto en la general y el tercero en la clasificación mixta.

Los salteños mejor clasificados en la tabla general fueron los siguientes:

12) “Quimera”, Alejandro Triggiano y Victoria Courtade. 13º, 13º, 10º

17) “El Cafisso”. Enrique Tóffoli y Mauro Demichiel. 14º 15º 18º

19) “El Nimbus”, Rubén Arias y Gladis Coronel  23º 20º 16º.

23) “El Pocas Pulgas” de Julián del Cerro y Diego González.

24) “Sexy hexy”, de Gerardo Cortese y Rita Fernández.

25) “Pernus II”, de Oscar González y Marisol Martínez.

26) “Sarrafo” de Daniel Courtade y Guillermo Reidi.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir