IPS: Colón si, Colon no

08/10/2010

En la mañana de hoy se Presento la Campaña de detección temprana de cáncer de colon a personas mayores de 50 años, por parte del Instituto Provincial de Salud de Salta.

En conferencia de prensa, se dio a conocer sobre la campaña de detección temprana de cáncer de colon que se llevara a cabo en nuestra provincia desde el día 18 de octubre al 19 de noviembre del 2010.



 

Con la participación de directivos del IPS, profesionales gastroenterólogos y profesionales idóneos en la materia, se transmitió la intención e importancia principal de esta campaña, destacando que el valor y cobertura del estudio para los afilados al instituto es totalmente cubierto en un 100%.

 

El estudio se trata de una endoscopia por video para verificar la existencia o no de patologías, es decir, la detección de posibles tipos de pólipos invasivos que cualquier persona podría estar siendo afectada. La no detección de estos pólipos podría ocasionar un cáncer de colon. Es por ello que se busca llamar la atención de los habitantes mayores de 50 años.

Para lograr acceder al beneficio deberá concurrir a la sede de mitre y Belgrano de capital o a la delegación mas cercana del interior para retirar el bono sin cargo para asistir al medico.

Los profesionales hicieron hincapié en la buena salud y la dieta adecuada que cada persona debe tener para evitar esta patología. El ingerir comidas sanas que contengan baja graduación de grasas, calorías, etc.

Para mayor información se recomienda el ingreso en su sitio Web: www.ipssalta.gov.ar o comunicándose al sistema operativo 0800-777-4777 las 24 horas del día.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir