El que calla otorga, Hospital San Bernardo.

08/10/2010

El que calla otorga dice el viejo dicho, y dichos sobre la realidad del nosocomio, líder del NOA, existen muchos.

Es evidente la realidad del sector de guardia del Hospital San Bernardo, donde se muestra el desborde de pacientes por la falta de camas en este sector. El hospital actualmente cuenta con una falta de camas y personal humano, para lograr cubrir la demanda de pacientes que por día ingresan en situaciones criticas.Tenemos 29 camas, las cuales no son suficientes teniendo en cuenta la cantidad de personas que asistimos (48); Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) se requiere una enfermera cada cuatro pacientes y eso no se cumple en nuestro hospital, partiendo de la necesidad de atención que requiere una persona en situación de extremo riesgo, aseguran los trabajadores del sector.

 

 

Cuando se recorren los pasillos de la guardia de esta institución pública, es inevitable descubrir la necesidad de implementar nuevos espacios para la atención de urgencias médicas. Se encuentran todos los box con pacientes, en el pasillo fácilmente se encuentran alrededor de diez camillas con sufridos a medio atender, debido al déficit existente en cuanto a recurso humano.

Mientras la comunidad sigue escuchando alocuciones por parte de funcionarios provinciales que dan cuenta de la intención de solucionar y, en muchos de los casos, se llega a escuchar que el problema esta resuelto.

Por parte de las autoridades del Hospital San Bernardo no se consigue acceder a entrevistas positivas, debido a su constante ocupación y esforzado cumplimiento de las normas vigentes en materia de salud publica. Escapando a las preguntas que llevarían a reconocer que falta mucho en la temática.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir