La Provincia coloca rampas para personas con discapacidad en circuito centro

El Gobierno de la Provincia avanza en la colocación de rampas para mejorar el tránsito de las personas con discapacidad en el área donde se repavimentan calles.

El Gobierno de la Provincia avanza en la colocación de rampas para mejorar el tránsito de las personas con discapacidad en el área donde se repavimentan calles. En total se colocará 400 rampas, según se confirmó desde la Secretaría de Obras Públicas.

Hoy el coordinador de la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana, Sergio Zorpudes, y la directora general de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, recorrieron las calles del microcentro donde ya se colocaron las rampas. Los funcionarios recordaron que los trabajos están previstos en la repavimentación de 100 cuadras del microcentro salteño que se lleva adelante.

La repavimentación se dividió en dos etapas: la primera consistió en un trabajo de tapado y sellado de juntas de calles y la segunda etapa se inició conjuntamente con la colocación de rampas dentro del mismo perímetro hace una semana. Esos elementos se colocarán en el cuadrante de las avenidas Entre Ríos, Sarmiento, San Martín, Virrey Toledo e Hipólito Yrigoyen.

“Las rampas premoldeadas tienen las normas adecuadas para su accesibilidad, permitiendo un ágil ascenso y descenso. Serán ubicadas en las esquinas de las veredas para mejorar el circuito”, indicó Zorpudes. Explicó que dentro del mismo presupuesto de la repavimentación, estaba contemplado en un ítem la colocación de rampas pr moldeadas”.

El funcionario anunció además la posibilidad de ampliar la repavimentación hacia el macrocentro, donde también estarán contempladas los mismos declives. Por último, comentó que el trabajo de repavimentación por calle Entre Ríos finalizó por el lado norte: “Hoy se trabaja del lado sur de la misma avenida con la colocación de la malla de geotextil y luego la carpeta de pavimentación asfáltica de hormigón rígido y articulado”, comentó.

Ávila enfatizó el trabajo coordinado y la transversalidad del tratamiento de la discapacidad en las distintas áreas del Gobierno provincial y municipal. Asimismo  manifestó: “Estamos muy contentos de poder avanzar en esta primera etapa de transformación de Salta como una ciudad accesible, sumando ahora 400 rampas y trabajando en la modificación de las estructuras viejas, en estructuras adaptadas para personas con discapacidad de acuerdo a la normativa vigente”.

Finalmente, destacó que Salta  Accesible está en marcha desde el año pasado después de la firma de adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Accesibilidad. En ese marco se realizaron mejoras de accesibilidad en los municipios, museos y salas de teatro provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.