Fondo de Convergencia para cubrir las necesidades básicas insatisfechas

06/10/2010

“Hay que combatir la pobreza y crear un Fondo de Convergencia para cubrir las necesidades básicas insatisfechas” . Este y otros conceptos sostuvo el gobernador Urtubey en Buenos Aires, donde representantes de diversos ámbitos debatieron sobre Ordenamiento Territorial y Federalismo.
El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió en Buenos Aires, un desayuno de trabajo con representantes de diversos ámbitos. La reunión se desarrolló en el Instituto Superior 12 de Octubre, y en la oportunidad, se debatió sobre políticas de estado.

El tema central de la reunión fue Ordenamiento Territorial y Federalismo, y sobre esa propuesta el mandatario salteño destacó que es necesario imaginar salidas alternativas. “Somos una nación federal con provincias preexistentes, con sus propias costumbres y culturas y eso hace que sean muy distintas unas de otras”.

Urtubey se refirió también al modelo organizacional, que cubre a los sectores menos competitivos con los excedentes de los sectores que generan más ganancias. “Hay que generar inversiones para lograr que esas áreas logren hacerse competitivas, si no nunca lograrán progresar”, afirmó.

También sostuvo que hay que combatir la pobreza y crear un Fondo de Convergencia para poder satisfacer necesidades básicas insatisfechas. Esta propuesta de Urtubey, que ya fue presentada a los gobernadores provinciales, proyecta solucionar los problemas estructurales de las jurisdicciones con mayores necesidades.

Asimismo, el Gobernador destacó la importancia de la educación en este proyecto de políticas de estado, y su principal interés en fortalecer a la clase media.

En cuanto al sector agropecuario de la Argentina, en la reunión se destacaron dos características contrapuestas. Por un lado, la pampa húmeda, con mayor desarrollo tecnológico, innovación y articulación de mercados mundiales, donde se destaca la producción de soja, y por otro lado las economías regionales. Si bien algunos productos lograron un desarrollo similar a los de la pampa húmeda, como el vino y los cítricos, otros como las frutas tropicales, algunos cereales y vegetales, quedaron un poco relegados. Los presentes coincidieron en que para optimizar el sector es necesario invertir en infraestructura, canales de riego y caminos rurales.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir