El Gobierno firmó un convenio entre el Polo Tecnológico de Salta e IBM Argentina

El convenio prevé el desarrollo de proyectos de educativos, programas de formación y actualización profesional, así como el entrenamiento y certificación de instructores, docentes y alumnos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, firmó hoy un acuerdo marco con el presidente de IBM Argentina, Guillermo Cascio, para la realización acciones conjuntas de cooperación tecnológica y académica, además de toda otra actividad que resulte de interés mutuo. También rubricó el acuerdo el presidente del Polo Tecnológico de Salta, Pablo Moraga.

El convenio prevé el desarrollo de proyectos de educativos, programas de formación y actualización profesional, así como el entrenamiento y certificación de instructores, docentes y alumnos. También establece la organización de cursos, conferencias, seminarios, y otras actividades que sean de interés y que reporten un beneficio académico y tecnológico para ambas partes.

Por otra parte, se contará con asistencia técnica, capacitación y consultoría especializada en productos IBM y la realización de intercambio de información tecnológica y educativa. Asimismo, el convenio procura favorecer la difusión de estándares tecnológicos abiertos y educativos internacionales.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y se firma con la seguridad de que en la actual economía del conocimiento, la formación, capacitación y perfeccionamiento tecnológico de los recursos humanos es de capital importancia para el desarrollo económico y social.

También se destaca la necesaria articulación público-privada, para lograr la permeabilidad de la tecnología en todos los ámbitos de la sociedad.

Esta iniciativa se fundamenta en que el Polo tiene como objetivos principales trabajar en la capacitación técnica de los recursos humanos y en el fortalecimiento del potencial emprendedor de la provincia de Salta; confeccionar e implementar un Plan Estratégico Digital de tecnología aplicada a los sectores productivos de la provincia, en forma tal de contribuir a mejorar su desarrollo y competitividad, y promover la radicación de nuevas inversiones; generar y aplicar tecnología a las pequeñas y medianas empresas, a fin de proveer los medios de comunicación y de promoción con potenciales clientes del exterior.

“Este convenio es sólo un principio, porque dará lugar a nuevos protocolos adicionales y la implementación de nuevos proyectos”, afirmó Guillermo Cascio, presidente de IBM Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.