El ex presidente chileno Eduardo Frei realizará varias actividades en Salta

06/10/2010

Organizado por el Gobierno de la Provincia, el ex presidente de Chile Eduardo Frei desarrollará una amplia agenda de actividades en esta ciudad. El jueves ofrecerá una conferencia sobre política e integración regional en el Bicentenario a partir de las 8.30, en el hotel Alejandro I, actividad a la que asistirá el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La actividad fue organizada a través de la Coordinación de Política Regional provincial y en conjunto con la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP).

“La gestión de este Gobierno tiene un objetivo marcado en lo que respecta a sus relaciones exteriores y además el Gobernador cumple funciones como presidente de la Zicosur, ambos motivos suficientes para considerar de vital importancia esta visita, más tratándose de una persona tan destaca en la política latinoamericana como los es ex presidente Frei”, dijo el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, cuando anunció la visita del ex mandatario chileno.

El ex presidente Frei comenzará con sus actividades el jueves 7 con un desayuno de trabajo que compartirá con Urtubey y personas relacionadas a la política y al mundo empresario, en el hotel Alejandro I.

Luego será recibido por los senadores y diputados salteños en la Legislatura, para luego compartirá un almuerzo con los becarios salteños de la FURP. Por la tarde, será recibido por el intendente Miguel Isa, quien en nombre de la Municipalidad de Salta declarará a Frei como Huésped Ilustre.

El viernes será recibido por los miembros de la Corte de Justicia para luego terminar sus actividades con una reunión con jóvenes en el Centro Cultural América.

Frei asumió la presidencia de Chile el 11 de marzo de 1994, reemplazando en el cargo al también demócrata Patricio Aylwin. Su programa de gobierno tuvo un carácter modernizador, basado en la convicción de que Chile estaba frente a una oportunidad histórica para enfrentar los desafíos.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir