Urtubey calificó de “operación vergonzosa”

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey calificó ayer como «vergonzosa» a la operación inmobiliaria realizada durante la gestión anterior con terrenos adquiridos inicialmente por el Estado con destino al programa Familia Propietaria y que terminaron en poder de Estancia El Carmen.

 

En declaraciones a medios salteños, Urtubey respondió también a consideraciones que el ex ministro de Gobierno de la gestión de Romero, Manuel Brizuela, hizo en la edición de ayer lunes de Nuevo Diario, respecto de las funciones que cumplió el ahora gobernador Juan Manuel Urtubey como responsable de Familia propietaria, uno de los primeros cargos de gobierno que tuvo

Sin mencionar su nombre Urtubey dijo que «absurdamente el escribano que actúa a veces como escribano de gobierno y como escribano privado sale a involucrarme no solo a mi sino también a otros funcionarios del gobierno, en el caso de Rubén Fortuny en una operación vergonzosa en donde compraron en un millón de dólares un terreno para dárselo a Familia Propietaria y luego de un par de años se lo venden a una sociedad del ex gobernador en 100.000 con testaferro de por medio».

Molesto y enfático Urtubey dijo que «tratan de involucrarme y no tengo absolutamente nada que ver; trabajé en Familia Propietaria, fui uno de los que gestionó la creación de ese programa, justamente para darle vivienda y posibilidades de terrenos a los más humildes». Urtubey advirtió que «en este caso puntual es al revés, le sacaron tierra que era para los humildes para dársela a los ricos. En definitiva creo que son cuestiones en donde lo primero que tienen que hacer es decir cuál es la responsabilidad de cada uno».

Urtubey sostuvo que «estamos ante un escándalo de proporciones que los responsables lo deberán aclarar, pero no sacándose el lazo y tirándoselo a otro».

Consultado sobre el mecanismo para vender 90 hectáreas desde el Estado, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que «nunca compré ni vendía nada cuando estaba en Familia Propietaria; lo que hicimos fue regularizar terrenos a gente que estaba hacía décadas y desde que yo soy gobernador nunca se me cruzó por la cabeza que uno puede vender un bien del Estado si no lo hace por ley. No sé cual es la forma legal en la que han hecho esto porque repito, no conozco puntualmente esa operación pero me da la sensación de que es totalmente irregular».

Cuando se le insistió sobre las características de la operación, Urtubey la calificó de «increíble». Sinceramente nunca pensé que podría haber una cosa de este tipo, porque cuando uno compra algo para un fin social determinado y después se cambia el destino de ese bien a través de cualquier instrumento del propio gobierno, resoluciones, decreto lo que sea y después se lo vende y aparte se lo vende sin ley, sin nada… realmente es una cosa increíble, yo lo veo y no lo puedo creer» expresó.

Consultado sobre si el Estado provincial iniciará alguna acción el Gobernador dijo que » sinceramente nos enteramos todos a través de los medios de comunicación por la denuncia del diputado Carlos Morello. Naturalmente los responsables del área tendrán que acercar todos los antecedentes y elevarlos a la Procuración General para que ahí evalúen si hay delito y si es así la justicia deberá resolverlo.»

(Nuevo Diario de Salta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.