Trabajadores de la Salud piden a funcionarios públicos informarse antes de hablar

“Muchos salieron a brindar declaraciones sin  los conocimientos sobre lo que acontece en nuestro hospital y el porque del conflicto”… de esta manera lo manifestaron, en una entrevista en el programa Vos Importas Hoy que se emite por el dial 105.7, los trabajadores que pusieron a consideración del  defensor del pueblo la documentación que ellos consideraban pertinente y relevante sobre las irregularidades que se vienen produciendo en el nosocomio y que son de publico conocimiento desde  hace mas de dos años.

Ante las declaraciones de los  funcionarios del ministerio de salud publica de la provincia sobre la de decisión tomada por la fiscalia Nº 3 de promover acción penal contra funcionarios NN de ese ministerio y contra integrantes NN de la gerencia del hospital san bernardo, los trabajadores de ese Hospital manifestaron que existe una mala interpretación de lo que sucede realmente y el por que del pedido al defensor del pueblo para que interceda por ellos para una pronta solución.

Ayuda Memoria

En el pedido al defensor del pueblo, Álvaro Ulloa, se encuadraban ítems como la

“Auditoria realizada en el año 2006”; “indicios razonables de irregularidades que podrían configurar perjuicio al patrimonio del estado provincial”;

“Multas sospechosas por incumplimiento de contrato (empresas tercearizadas)”

“Investigaciones Biomédicas”; “Convenios con Obras sociales”; “convenios con ACIDSAL (Asociación de Clínicas del Interior de la Provincia de Salta); “Informe de consumo de farmacia”; “Informe sobre adicionales y guardias”; etc.

Este se encontraba  firmado por diez trabajadores del hospital San Bernardo de gestión descentralizada de nuestra ciudad.

Cabe aclarar que la documentación en cuestión habría  sido presentada previamente a quien en su entonces ocupaba el cargo de Secretario de Salud Pública del Ministerio de Salud Dr. Ryan y paralelamente a la entonces Presidenta de la comisión de salud Cristina Lobo de la Cámara de Diputados. Luego de agotadas las instancias proceden a poner en consideración del Defensor del Pueblo y de auditoria Provincia, encontrando como única respuesta, hasta este momento, lo respondido por la fiscalia N° 3 al defensor del pueblo.

Los trabajadores en cuestión es por ello que desmienten posibles situaciones de complot políticos o “vedetismo gremial” como lo habrían catalogado  los funcionarios ministeriales, restándoles importancia a la intervención y decisión de la Fiscal Ema Puentes.

“La falta de decisión política de revertir esta situación es indiscutible y como consecuencia lógica transforma este problema en crónico, que enferma la institución en todos sus estamentos, perjudicando el prestigio que debe tener el sistema, responsabilizamos por las falencias propias a los hombres que nos gobiernan y que no jerarquizan las instituciones”, argumentaron los trabajadores.

Fernando P. Climent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.