Tenis: perdió Mónaco y Tokio se quedó sin argentinos

El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado del ATP de Tokio, con premios por 1.100.000 dólares, al perder hoy en la ronda inicial con el austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 4-6 y 6-1 al cabo de una hora y 47 minutos de juego.


Con la eliminación de «Pico» Mónaco ya no quedan argentinos en el torneo japonés, puesto que ayer habían sido eliminados el también tandilense Juan Martín Del Potro y el santafecino Eduardo Schwank.

Por su parte, el español Rafael Nadal venció hoy al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio.

El número uno del mundo se impuso por 6-4 y 6-4 y aseguró que su juego estaba fuera de punto después de llegar a semifinales la semana pasada en Bangkok y entrenar apenas una hora ayer sobre la ultrarrápida superficie de Tokio.

«No estaba totalmente concentrado en todos los puntos y tuve el peor servicio de mis últimos diez u once partidos», dijo el español, que sintió el cansancio de su vuelo nocturno desde Tailandia a Japón, a donde llegó a las siete de mañana del domingo.

Su siguiente rival será el canadiense Milos Raonic, número 200 del mundo y procedente de la cualificación, que se impuso en primera ronda al francés Florent Serra 6-4, 3-6 y 6-4.

«Estaba más cansado que lo habitual», insistió Nadal. «Pero a partir de ahora espero jugar con más energía. La superficie es muy rápida y Santiago jugó muy agresivo», según dpa.

En tanto, la argentina Gisela Dulko fue eliminada ayer en la segunda ronda del torneo de tenis de Beijing al perder con la rusa Maria Kirilenko por 6-2, 3-6 y 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.