Se lanzó el portal de acceso a la información biológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentó un sitio web que centraliza el acceso a la información biológica disponible para investigadores y público en general.



El portal de acceso de datos del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB), permitirá acceder a información de las colecciones biológicas y otras fuentes de datos de los organismos e institutos que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El sitio es una herramienta a disposición tanto de investigadores como del público en general. Su creación responde a la necesidad de generar una red nacional de datos unificada de información biológica.

Sus objetivos son: permitir el acceso transparente a datos biológicos de diferentes fuentes, facilitar las búsquedas (taxonómicas, geográficas, por base de datos o su combinación), y favorecer el procesamiento de los datos. De esta manera, se busca expandir las posibilidades de investigación en Argentina y mejorar las decisiones que se toman en la producción de conocimientos.

La apertura del acto de lanzamiento, que se realizó en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, estuvo a cargo del secretario de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto.

Ceccatto explicó durante su presentación, que «el Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB), fue conformado por iniciativa de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). El SNDB forma parte del Programa de Organización de Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos y Bases de Datos, que busca coordinar recursos y capacidades de organismos y universidades que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.