Peronistas votarán en siete departamentos

05/10/2010

Solamente peronistas de siete departamentos serán protagonistas el 21 de noviembre de las internas del Partido Justicialista. En el resto de la provincia no habrá elecciones internas por el acuerdo alcanzado para apoyar la nominación de Juan Manuel Urtubey a la presidencia del Consejo Provincial del PJ.


Sectores del justicialismo de Orán, La Viña, Chicoana, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Cachi y San Carlos se enfrentarán con los candidatos de la lista Urtubey Conducción para definir a los representantes al Congreso partidario y para elegir a las conducciones de los consejos departamentales y municipales.

En Orán competirán en las urnas las listas Urtubey Conducción y Orán Peronista. Con la primera saldrán al ruedo electoral los candidatos del sector FreJuSo, que comanda el senador Froilán Pedroza, junto a la mayoría de los intendentes de la zona. La lista contrincante fue parada por el intendente de Colonia Santa Rosa, Dardo Quiroga, junto a un grupo de dirigentes. El fin de semana hubo intensas conversaciones en procura de evitar las internas, pero finalmente no hubo integración.

En La Viña las listas Honestidad para el Progreso y Unidos por el Pueblo competirán con los candidatos de Urtubey Conducción. En Chicoana hay tres listas: Progreso Justicialista, La Cámpora y Urtubey Conducción. En Rosario de Lerma también hay tres listas: Nueva Generación Justicialista, Adoctrinamiento y Militancia Peronista y Urtubey Conducción.

En Rosario de la Frontera tres sectores competirán con la lista Urtubey Conducción. Son Movimiento Unido Rosarino, Frente Peronista para la Victoria y Peronismo Militante.

En Cachi la línea que dará pelea a la lista mayoritaria es Dignidad Justicialista. Finalmente, en San Carlos, la lista Adoctrinamiento y Militancia Peronista se enfrentará a los candidatos de Urtubey Conducción.

En el departamento Capital no habrá internas, ya que en la mañana de ayer, exactamente a las 11.40, se bajó la lista 16 de Abril, que tenía como apoderados a José Francisco Albornoz y Juan M. García.

Desde ayer se exhiben en la sede del PJ las listas de candidatos y hasta el jueves 7 la junta electoral recibirá observaciones o impugnaciones. Entre el 14 y el 19 regirá el período de reemplazo de candidatos observados o impugnados. Las listas de candidatos serán oficializadas el 22.

(El Tribuno)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir