¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Tras 20 años de Clausura y Apertura, la AFA estudia seriamente regresar a los campeonatos de un año y ponerse a tono con Europa. El presidente de la AFA, Julio Grondona, estaría dispuesto a volver a los torneos largos y aplicarlos antes de lo pensado, según sugirió a los principales dirigentes del fútbol argentino. 


En los últimos días había trascendido la intención del máximo organismo del fútbol local sobre posibles cambios para 2015. «Si hay que cambiar promedios o formas de disputar el torneo, hay que hacerlo dentro de 5 años , para que el que hoy resuelva no sepa el lugar que va a ocupar dentro de ese tiempo», justificaba el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner.

No obstante, la idea sería acelerar el proceso y ponerlo en práctica cuanto antes, luego de un pedido de la Conmebol para que todo el fútbol sudamericano unifique sus temporadas y marche al ritmo de Europa, según publica el diario La Nación.

Esto traería beneficios para los clubes grandes, cuya economía permite armar y sostener planteles más numerosos. Y «un intento de hacer las paces» del propio Grondona, quien recibió varias quejas luego del reparto del dinero de la televisión la última temporada.

Se alega, además, que los torneos cortos «los gana cualquiera», acaso una alusión a los últimos dos campeones, Banfield y Argentinos; y que provocan un estado de histeria permanente que desestabiliza a entrenadores y a dirigentes en cuestión de semanas.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.