Gomez Diez denuncia un pacto Kirchner-Urtubey

05/10/2010

El ex vicegobernador de la Provincia, Ricardo Gómez Diez, denunció un pacto entre el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Juan Manuel Urtubey, en virtud del cual en Salta se realizarían elecciones adelantadas, especulando que un resultado favorable ayudaría a la búsqueda de un tercer mandato presidencial para el kirchnerismo.



Estas apreciaciones fueron formuladas por Gómez Diez en reunión del Consejo Directivo del Partido Propuesta Salteña. Los miembros de este Consejo consideraron inconveniente un calendario electoral con comicios en mayo, ya que esto implicaría –por la obligatoriedad de elecciones internas previas- que el plazo para inscribir coaliciones vencería en Año Nuevo y las candidaturas en enero próximo. “Esta es una época de receso en buena parte de la sociedad, incluidos los principales programas periodísticos”, comentó Gómez Diez, quien reclamó diálogo franco con la oposición.

Frente a la maniobra que implica este pacto, el Partido Propuesta Salteña resolvió iniciar contactos con otras fuerzas políticas contrarias al kirchnerismo, en la búsqueda de que Salta se sume al cambio nacional y consensuar, en lo local, “una propuesta que implique trabajo digno, seguridad, protección social no clientelar y defensa del interés provincial frente al centralismo”.

Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir