En Orán elevan a juicio una causa por homicidio calificado

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte Orán, Oscar Blanco, elevó a juicio una causa por homicidio calificado contra Mirta Griselda Herrera y José Miguel Gallardo, imputados ambos como presuntos autores responsables de la muerte de Oscar Hipólito Delgado.

El hecho se produjo el 24 de agosto del año anterior, cuando Oscar Delgado fue encontrado al costado de su vivienda en la ciudad de Pichanal con graves lesiones en el rostro, fractura de mandíbula, desplazamiento de piezas dentarias y politraumatismo de cráneo. Después de varios días en terapia intensiva del hospital San Vicente de Paul, Delgado falleció el 9 de septiembre de 2009.

Producto de la investigación se logró determinar que Delgado había estado bebiendo el día anterior al hecho con su hija, Mirta Griselda Herrera y José Miguel Gallardo, con quienes había tenido enfrentamientos anteriores. Herrera, pese a no haber sido reconocida legalmente por la víctima, manifestó ser hija biológica del mismo, hecho que no pudo acreditarse mediante partida de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.