Defensa Civil participó en un seminario de la Cruz Roja

El seminario fue sobre “Gestión de riesgos y desastres en comunidades criollas y aborígenes del chaco salteño en Embarcación”. Se trataron temas como el mejoramiento de las capacidades de preparación y respuesta en las comunidades más vulnerables.



El subsecretario de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Paul, participó como disertante en el Seminario que organizó la Cruz Roja, en el marco del Proyecto DIPECHO VI.

El seminario fue sobre “Gestión de riesgos y desastres en comunidades criollas y aborígenes del chaco salteño en Embarcación”. Se trataron temas como el mejoramiento de las capacidades de preparación y respuesta en las comunidades más vulnerables, mayoritariamente indígenas de Embarcación, la experiencia DIPECHO VI, planificación de emergencias en las estrategias de desarrollo local.

También las condiciones de riesgo de desastre en Argentina: documento país, mapas de riesgo: estudio hidrológico en la cuenca superior del Río Bermejo y la sección de la cuenca inferior hasta el municipio de Embarcación. Y las comunidades indígenas Wichi frente a amenazas hidrometeorológicas: interacción entre gestión de riesgos de desastre y lógicas culturales. Lecciones Aprendidas del proceso y metodología.

El subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, disertó sobre la “Planificación de emergencias en las estrategias del desarrollo local”. Durante la presentación mencionó el trabajo ante las emergencias en el marco de acción de Hyogo, sobre la base de la gestión de riesgo para la reducción de desastres en el decenio 2005-2015, que tiene como objetivo la integración y reducción de riesgo, el fortalecimiento de las instituciones.

También habló sobre la Defensa Civil como una responsabilidad del Estado y la importancia de la aplicación de las medidas para reducir el riesgo en desastres.

Entre los disertantes se encontraban, el intendente de Embarcación, Alfredo LLaya; presidente de la Cruz Roja filial Salta, Hugo Montalbetti; Javier Ramos representante de la COREBE; Héctor Rodríguez y Catalina Buliubasich de la Universidad de Salta y representantes de la Cruz Roja Argentina y filial Salta.

El seminario se llevó a cabo en el salón de actos de la Cruz Roja- filial Salta y contó con la asistencia de aproximadamente cien personas de diferentes organismos y voluntarios de la entidad organizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.