Comienza la gira nacional de Guitarras del Mundo

El mayor concierto de guitarras en argentina en el año del Bicentenario de la Patria comienza el 05 de Octubre.

Roberto Nordmann, Secretario de Cultura de UPCN Nacional y titular de UPCN Salta, dio detalles de la Edición XVI del Festival Guitarras del Mundo…

A partir del 05 al 17 de Octubre 2010 dará comienzo el mayor encuentro de guitarras que se produce desde hace 16 años en Argentina bajo la dirección artística del maestro Juan Falú y la organización a cargo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El martes 05 de Octubre, la gira nacional del Festival GUITARRAS DEL MUNDO comienza en la ciudad de Gral. Güemes, a partir de horas 21,00 en las instalaciones de la centenaria Esc. Nº 4338 “Justo José de Urquiza”.

El concierto de la Cultura del Trabajo en el año  Bicentenario de la Patria, propone para disfrutar acordes de guitarras con la presencia de  ALEXIS MENDEZ (Cuba), acompañado por el talento de la salteña, MARIANA MARQUEZ (Argentina). Además compartirán escenario los Ganadores 1er. y 2do. Premio del Pre Festival de Guitarras 2010, jóvenes valores de la guitarra como MARTIN DOMINGUEZ (Salta-capital) y DANTE CHOQUE (El Bordo-Salta).

La edición 2010, transitara XVI circuitos en todo el territorio nacional, con más de 83 escenarios en diferentes pueblos y ciudades. Contara con la presencia de intérpretes de 13 países (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Italia, Siria, Turquía, Uruguay, Venezuela), más los artistas argentinos consagrados en el mundo de las cuerdas y los valores locales siempre vigentes en cada lugar.

Este festival, continúa llevando su trascendencia con un espectáculo de jerarquía al interior de la provincia de Salta. Después de Gral. Güemes (05 de Octubre), continua el viernes 08/10 en la ciudad de Rosario de la Frontera, luego el sábado 09/10 en el tradicional pueblo de Cafayate y finalmente el domingo 10/10 en la capital salteña.

Por los distintos escenarios el público podrá disfrutar libre y gratuitamente la calidad interpretativa de concertistas como del cubano, Alexis MENDEZ, el destacado Dúo BRAVO – SALDAÑA (Argentina), Mariana Márquez (Salta-Argentina), Gustavo Kantor (Salta-Argentina), Gustavo Giménez (Cafayate-Salta), Martin Domínguez (Salta-Argentina), Dante Choque (El Bordo-Salta), Ensamble de Guitarras “ALMAS DE CUERDAS (Cafayate-Salta) y el Dúo Giménez-Maidana (Cafayate).

La organización a cargo de UPCN Salta, con el apoyo artístico del maestro Salvador Rueda, el aporte de instituciones como el Departamento de Guitarras (Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”), el Instituto de Música y Danzas Tradicionales Argentinas de Cafayate, la Dirección de Cultura de Gral. Güemes. El encuentro guitarristico fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Salta y adhesiones culturales por los municipios de Güemes y Cafayate respectivamente.-       

Mayor informacion: Sr. Cesar Chacez (chavez66salta@hotmail.com)

Prensa UPCN Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.