7.000.000 de pesos en obras viales para Cerrillos

La obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 26 en el tramo comprendido entre Río Ancho hasta La Isla en la localidad de Cerrillos, que venía gestionando el Senador Alfredo Jorge empezó a tomar forma de concreción con el llamado a licitación pública Nº 18/10 para la ejecución de esta obra.

Este sábado se publicó esta convocatoria a licitación con un monto de inversión de $ 7.000.000, destinados a la obra de repavimentación de calzada, construcción de ciclo vía y acceso a los barrios Los Pinares y La Isla. Además la obra incluye el acceso de Los Pinares que beneficiará a otros Barrios como Los Crespones y las Tunas.

Por otra parte, pero con estos mismos fondos la licitación comprende también la obra de repavimentación de la ruta provincial N 87-S (Camino a Las Blancas) hasta el empalme con la ruta nacional Nº 68.

La apertura de sobres de este llamado a licitación se realizará el 20 de Octubre de 2.010: Luego  de cumplimentado el proceso de licitación, la empresa adjudicada para realizar la obra, tendrá un plazo de 6 meses para su ejecución. El Senador  Alfredo Jorge antes de esto mantuvo varias reuniones con los vecinos involucrados en estas necesidades concernientes a infraestructura

SOBRE ESTA CUESTION EL SENADOR ALFREDO JORGE IMPULSOR DE ESTA OBRA ANTE NUESTRA REQUISITORIA PERIODÍSTICA RESPONDIÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

SENADOR $ 7.000.000 DE INVERSIÓN EN OBRAS CORONAN UNA GESTIÓN QUE UD. INICIO HACE UN TIEMPO ATRÁS:

Así es. Esta gestión comenzó con el surgimiento de los Barrios Los Pinares Los Crespones, las Tunas que significa un claro crecimiento demográfico de Cerrillos, y con ello emergieron otras necesidades como repavimentar la ruta provincial Nº 26 en un sector también importante como es el tramo desde Río Ancho hasta La Isla. Generar un acceso a esos Barrios. La necesidad de una Ciclovía. Colectivos de pisos bajos para un barrio donde el 60 % de las familias tiene un integrante discapacitado. Juntos armamos una  agenda de necesidades y bueno ahora ya  tenemos respuestas concretas.

ESTA ES UN RESPUESTA CONCRETA PARA LOS VECINOS DE LOS PINARES Y LOS CRESPONES ?

Con los vecinos de estos Barrios hemos empezado juntos a abrazar este anhelo. Mantuvimos reuniones permanentes, analizamos las necesidades, trazamos un plan de acción y efectuamos las gestiones ante el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Dirección de Vialidad  de la Provincia y bueno, hoy prácticamente ya podemos decir que estos núcleos habitacionales pronto tendrán un acceso al Barrio Los Pinares. Lo mismo ocurrirá para los vecinos de La Candelaria en La Isla.

HABRA UNA CICLOVÍA TAMBIÉN?

El llamado a licitación incluye además la construcción de una Ciclovía, que la pedimos en nuestro afán de garantizar seguridad vial para aquellos que se trasladan en bicicletas. Recordemos que por allí pasan peatones y muchos son escolares. Y el tránsito vehicular es muy fluido allí.

Y DESDE LAS BLANCAS REPAVIMENTARAN LA RUTA 87-S HASTA EMPALMAR CON LA RUTA NACIONAL 68?

Si. También está previsto la repavimentación de ruta 87-S desde Las Blancas hasta el empalme con la ruta nacional 68. Esto no solo representa un plan de urbanización para ese sector de Cerrillos, sino que tiende a descomprimir el tránsito vehicular, y es un circuito que nos puede hacer llegar a otros destinos turístico y también conectarnos con la Autopista de Circunvalación Oeste. Estas acciones que llegan a un final de gestión favorable  me satisface fuertemente y como legislador por Cerrillos festejo con esos vecinos beneficiados.

TIENE OTROS DESAFIOS O GESTIONES PARA ALGUN SECTOR ESPECIFICO DE CERRILLOS?

En la zona de los Barrios Los Crespones, Los Pinares y Las Tunas estamos trabajando en materia de seguridad. Tengo gestiones avanzadas ante la Dirección de Primer Nivel de Salud, para una Sala de Rehabilitación Terapéutica para ese lugar, teniendo en cuanta el número de personas con discapacidades que residen alllí, pero también agradezco el acompañamiento de esos vecinos en esta gestiones. Mi objetivo es estar cerca de la gente.

IBAN EMILIO ACEBEY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.