Operativo en Santa Victoria Este

04/10/2010

La Dirección General de Asistencia Crítica y Catástrofe del Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo una serie de acciones en el marco del Censo Socio-Sanitario que se realizó en el municipio de Santa Victoria Este.

En articulación con el Ministerio de Gobierno, se realizaron los trámites iniciales para la documentación de los menores indocumentados de 12 años, que así lo enmarca el Decreto 90, con vigencia hasta Febrero de 2011. Se realizaron 182 trámites con personal de la Dirección General de Capacidad de las personas y Registro Civil en las siguientes localidades: La Puntana, Pozo La China, Pozo El Toro, San Miguel, Pozo El Bravo y pueblo de Victoria. Además se realizaron 300 tramites de identificación de duplicado y triplicado, renovación de 8 años y actualización de 16 años.

En relación al Área de Discapacidad, la Junta Medica de la Dirección General de Discapacidad, se llevó a cabo la renovación de Carnet y solicitudes para acceder al beneficio del servicio de transporte gratuito, se trata de 45 casos de las localidades de Alto La Sierra, Pozo El Tigre, Misión San Luis, Misión Cañaveral y pueblo de Victoria. Asimismo, se hizo entrega para una menor con discapacidad del Paraje La Puntana, de un colchón de Agua recibido por su madre, Mariana Saavedra; además se entregó un coche bebé para un menor con discapacidad del Pozo El Tigre, que fue recibido por su padre, Cesar Díaz.

En el Área de Deporte, se entregaron elementos deportivos a la Escuela Republica del Paraguay nº 4505, recibidos por el profesor Omar Gorriti. En el Paraje Pozo El Bravo se entregaron pelotas de fútbol y volley al Cacique Ricardo Jaime. En el Paraje Pozo La China, se entregó al Cacique Juan Negro, un juego de camiseta y pelotas de fútbol.
También se entregaron elementos de primera necesidad como ropa, mantas y pañales, principalmente para los lactantes.

Se avanzó en la organización que se llevara a cabo en el marco de las emergencias climáticas, en caso que éstas, afecten el municipio. Considerando los parajes que realmente quedan aislados debido a la intransitabilidad de los caminos y los parajes en los cuales el Río Pilcomayo, en su crecida y desborde inunda el territorio. Las primeras conversaciones se realizaron con los Caciques de cada Comunidad que ya tienen el antecedente de sufrir esta clase de emergencia. De esta manera, también se dialogó con los Directores de las Escuelas, Personal policial y se avanzó en la conformación del equipo Humano de Jóvenes Voluntarios que serán capacitados para abordar una emergencia climática.

Se evalúa continuar dentro de 20 días la segunda etapa de gestión para documentar los casos que faltan, como así también, seguir articulando con otros Ministerios las problemáticas detectadas por el Censo, como por ejemplo la  erradicación de basurales, erradicación de ranchos, falta de agua y monitoreo sanitario en niños con riesgo nutricional.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir