Las provincias del NOA y NEA tendrán una estrategia común contra el dengue

04/10/2010

En la jornada de trabajo se confirmó que las provincias del NOA y NEA tendrán una estrategia común contra el dengue debido al avance de esta enfermedad en los países limítrofes.



El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes en Casa de Gobierno la reunión de Gabinete donde se analizaron diferentes temas relacionados con la gestión pública. En la jornada de trabajo se confirmó que las provincias del NOA y NEA tendrán una estrategia común contra el dengue para mitigar al avance de esta enfermedad, que tiene una fuerte presencia en los países limítrofes.

El ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, viajará a la ciudad de Iguazú donde el 6 y 7 de octubre se reunirá con sus pares de la región para determinar las acciones que se llevarán a cabo. En este encuentro también estarán funcionarios regionales de Paraguay y Brasil.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, informó sobre la agenda en Salta del ex presidente de Chile, Eduardo Frei, que el próximo jueves mantendrá una reunión con el gobernador de Salta y el intendente de la ciudad, Miguel Isa.

En Gabinete participan todos los ministros del Poder Ejecutivo, más el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; y el delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.

El ministro de Desarrollo Económico se refirió al éxito del segundo remate televisivo desarrollado la semana pasada que sirvió para la venta de 4.208 cabezas de ganado por $8.200.000.

En el área social, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, dio detalles sobre el censo social que se realizan en diferentes barrios de la ciudad de Salta; en este momento los censistas recorren barrios de la zona oeste baja para recopilar información necesarias para direccionar las acciones del Gobierno.

La Provincia mantiene frentes de obras en escuelas del Interior y de Capital para acondicionar la infraestructura educativa en toda la provincia, según información suministrada por el titular de la cartera, Leopoldo van Cauwlaert.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, informó en Gabinete sobre la Campaña de Promoción de Salta en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que se desarrolla bajo el slogan “Salta, tan linda que enamora”. La campaña busca transmitir la calidez y hospitalidad que caracteriza a los salteños, reflejar los imponentes paisajes provinciales, la cultura y tradición, como así también promocionar los servicios de hotelería y gastronomía.

Por su parte el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, avanzó sobre el modelo de articulación público – privado, destacando en este sentido el convenio firmado con el estado mexicano de Yucatán para establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo e intercambio de experiencias

En tanto el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, habló sobre la capacitación de 800 personas en el Parque Industrial. Por su parte, la ministra de Justicia, María Inés Diez, hizo un balance sobre el Congreso Mundial de Mediación que la semana pasada tuvo como sede a la ciudad de Salta.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir