La protección de la Discapacidad espera su tratamiento en Diputados

Javier David: “Vamos a tratar de convencer a los diputados para que estos proyectos se traten porque son las cosas que la gente está requiriendo”.



Este martes se tratará el proyecto del diputado por el Bloque Frente Salteño Javier David que propone la creación la Oficina de Protección de Personas con Discapacidad, en el ámbito del Poder Legislativo, y la designación de un Protector de Personas con Discapacidad (expediente Nº 91-23522/10).

Esta iniciativa quiere dar una respuesta inmediata a las personas discapacitadas y sus familiares que, tal vez por desconocimiento,  deambulan entre obras sociales, entidades privadas de salud y el propio Estado sin conseguir la asistencia que por ley les corresponde y que muchas veces les es negada.

Javier David tiene “un proyecto presentado vinculado a la protección de las personas con discapacidad desde principio de año” que no ha obtenido todavía su tratamiento. “Voy a seguir trabajando en ese sentido, aunque a veces el oficialismo haga muy difícil la aprobación de otros proyectos que no sean los que manda el Gobierno; pero vamos a insistir y tratar de convencer a los diputados para que estos proyectos se traten porque son las cosas que la gente está requiriendo”, indicó el legislador.

El objetivo fundamental del proyecto – explicó el Diputado – es “colaborar en la protección de personas con discapacidad y dotar a las mismas y a sus familiares de las herramientas que les permitan garantizar y hacer valer sus derechos constitucionalmente”.

“Es fundamental que todos los discapacitados sepan cuáles son sus derechos y les demos caminos más llanos para hacerlos valer” dijo David, quien concluyó que “Salta está teniendo graves problemas en estos temas y hay que tratar de dar soluciones y herramientas desde la Legislatura. En eso estamos trabajando desde el Frente Salteño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.