Fundación Ceos – Sol: Trabajando con alegría

Sr Director
Los invitamos a participar del programa en ejecución de la institución EL MEDIO AMBIENTE  UN COMPROMISO DE TODOS – SALTA HACIA EL FUTURO EL DASAFIO DE CREER.



Trabajamos en Salta desde 1997, sin recibir subsidios, es por ello que nuestra única fuente de ingresos se basa solo en las donaciones que recibimos, que no son en dinero sino en lo que usualmente tiramos al tacho de basura: Papel, cartón, revistas, botellas plásticas etc., que un conjunto de voluntarios retira, separa por material y clasifica, una vez enfardado es vendido a recicladoras de la Capital Federal  o Mendoza.

En este momento y partiendo de nuestro trabajo con escuelas rurales y albergues planteamos el PROGRAMA DE RECUPERACION DE MATERIALES

Planteamos mediante el mismo  en lugar de enviar muchos materiales para el reciclado (volver a tener materia prima) recuperar los mismos para la fabricación de objetos que pretendemos ofrecer como re galería en especial para las fiestas de fin de año.

Esto nos permite no solo economizar mucha energía, sino también revalorizar las culturas artesanales del interior de nuestra provincia, que es trasmitido de generación en generación, de incentivar a los niños en el trabajo artístico y mostrarlo al resto de la provincia o del país. También en  el reencuentro generacional de padres hijos y abuelos.

Quienes puedan ayudar adquiriendo un objeto de los mencionados, se beneficiaran con el ahorro de sus costos, pero lo mas importante que contribuirán al RESCATE DEL BIEN COMUN, – NUESTRO MEDIO AMBIENTE- ayudando además a muchas escuelas rurales,  en un sinfín de actividades.

Es por ello que solicitamos de vuestra ayuda con la donación de aquellos productos que su empresa desecha y que suelen tener el destino del tacho de basura, no solo en lo que se refiere a los papeles cartones y botellas sino también a aquellos objetos de propaganda, muebles rotos, recortes de telas, puntillas, goma espuma, alfombras restos de papel  de empapelar, retazos de maderas, vidrios o espejos rotos. La idea es no tire nada nosotros lo convertiremos en cosas útiles y haremos realidad muchas ilusiones.

Nos comprometemos a retirar las donaciones en el día y hora que  Usted disponga, como así también publicar en el blog de la fundación vuestra ayuda y compromiso.

Aprovecho la oportunidad para saludarlo con cordial estima.

Monica P. Zannier

pd: a quienes no tengan empresas o negocios, buscar en casa mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.