Qué nos une: exposición del primer concurso de joyería contemporánea "Joyeros Argentinos"

03/10/2010

Con la entrega de premios del concurso "Que nos Une", Joyeros Argentinos presentará la exposición colectiva de Joyería Contemporánea que se realizará en el Salón de Exposiciones de la Corporación Buenos Aires Sur, Bolívar 1268, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del 13 al 30 de octubre 2010 en conmemoración del Bicentenario. Las piezas de autor que estarán en exposición reúnen el trabajo de algo más de 60 de creadores de joyería de diseño contemporáneo. 


Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Joyeros Argentinos convocó por primera vez al Concurso Nacional “Qué nos une” de Joyería Contemporánea “, con una nutrida participación de creadores de todo el país y algunos del extranjero.

“Qué nos une”, el tema disparador, apela a nuestras raíces, a nuestro pasado histórico y presente, para proyectarse hacia el futuro. "Queremos encontrar y hacer evidentes los lazos, a veces visibles, a veces ocultos, que nos permiten compartir y cimentar una identidad por momentos escurridiza. Como artistas, vivimos en un tiempo y espacio particular con el que interactuamos y del que nos nutrimos. Queremos fomentar el compromiso con este tiempo y espacio, y sobre todo con el futuro, ofreciendo nuestras singulares visiones y propuestas", forma parte de la propuesta convocante.

El jurado está compuesto por destacadas personalidades del arte y la joyería contemporánea argentina, como son Jorge Castañón, Mabel Pena, Fabiana Gadano, Gabriela Horvat y Laura Messing.

Inauguración y premiación: 13 de octubre, 18:30 hs

Salón de exposiciones de la Corporación Buenos Aires Sur

Bolívar 1268, San Telmo, CABA

Desde el 13 al 30 de octubre de 2010

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir