El gobernador Urtubey inauguró un Complejo Social en Brealito

Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el Complejo Social, Cultural y Deportivo Brealito, en Seclantás departamento Molinos. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos y por el intendente local Walter Abán.


En el acto se descubrió una placa recordatoria de la inauguración y se realizó la bendición de las instalaciones, ceremonia a cargo del cura párroco Alfredo Fermín Bravo.  El Complejo Social cuenta con un escenario central, equipamiento de sonido, cocina, baños, vestuario y fue equipado con arcos para fútbol,  aros de básquet e iluminación general.

El intendente Walter Abán destacó el apoyo recibido desde el Gobierno Provincial, manifestado con las distintas obras que se ejecutan en ese municipio y en la localidad de Brealito, a pocos kilómetros de Seclantás. Señaló que “este Complejo es una obra de gran significación para el pueblo de Brealito, una obra muy esperada por toda la comunidad que permitirá que nuestros jóvenes encuentren un lugar de contención cercano a sus hogares, y que los adultos puedan reunirse y acceder a cursos de capacitación y a un lugar donde puedan desarrollar y mostrar sus tradiciones”.

Walter Abán destacó también las distintas obras recientemente inauguradas entre las que mencionó la reciente entrega de viviendas en Luracatao, las refacciones a la escuela de Cuchillaco, la ampliación del Hospital de Seclantás, entre otros.

Resaltó además que “este Gobierno está haciendo realidad la esperanza de mucha gente y no sólo de Seclantás, sino de todos los pueblos y rincones distantes de la provincia”.

En el acto el gobernador Urtubey entregó a delegado municipal de Brealito, Rodolfo Centeno, juegos de camisetas, pelotas de fútbol, básquet y vóley.

En este marco el Gobernador recordó cuando junto al vicegobernador Andrés Zottos, se comprometieron a trabajar para que en la provincia no existan salteños de primera y salteños de segunda. Indicó en este sentido que “desde el Gobierno nos ocupamos de los que tienen menos posibilidades, para que sean los que mayor asistencia reciban y esto lo hacemos desde hace casi tres años en todos los municipios de Salta”.

Felicitó también al intendente Walter Abán por el cuidado de Seclantás “un pueblo que cada día muestra su crecimiento, su desarrollo y por el compromiso demostrado en el trabajo diario”. Dijo “que estas obras muestran todo lo que se hizo y también todo lo que falta por hacer, pero fundamentalmente nos muestra que vamos por el camino correcto”.

El gobernador Urtubey se refirió también a que la acción del Gobierno Provincial está centrada en el Hombre. Este es un Gobierno que puso al hombre como centro de su acción, donde se trabaja con un humanismo cristiano propio de los salteños y esto lo hacemos en el convencimiento de que es el camino correcto para lograr el crecimiento de cada pueblo y de nuestra gente”.

Esta obra fue realizada por el Gobierno de la Provincia en convenio con la municipalidad de Seclantás. Fue construída íntegramente por obreros de Brealito, quienes además de prestar sus servicios aprendieron nuevos oficios en materia de construcción y refacción edilicia. El espacio es ideal para el desarrollo de encuentros, cursos de capacitación, ferias agroartesanales, exposiciones artísticas, etc.

Estará rodeado por un terreno que será parquizado, y en el que actualmente se están desarrollando tareas de limpieza final.  Con este objetivo, se mantuvieron todos los árboles existentes y se colocarán mesas para que turistas y lugareños puedan disfrutar también de las instalaciones al aire libre.

Participaron del acto, el director provincial del Pami Herman Spollansky, los intendentes de Cachi Fanny Flores de Guitián, y de Molinos, Walter Chocobar, el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, legisladores provinciales, funcionarios municipales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.